Somos Perú propondrá a Mariano Yupanqui para reemplazar a César Gonzales a la cabeza de la Comisión de Ética del Congreso.
Somos Perú propondrá a Mariano Yupanqui para reemplazar a César Gonzales a la cabeza de la Comisión de Ética del Congreso.
Jonathan Castro

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

a traerá modificaciones a la presidencia de la . La noche del lunes, la bancada tomó la decisión de pedir que sea reemplazado por Mariano Yupanqui, legislador por la región de La Libertad.

El vocero del grupo, Reymundo Dioses, confirmó a este Diario que este martes le comunicarán esta decisión a la Oficialía Mayor del a fin de que lo ponga en conocimiento de la Mesa Directiva. Este cambio tendrá que ser aprobado por el pleno.

César Gonzales renunció a Somos Perú tras la votación de la . Gonzales fue el único de su bancada que votó a favor de la destitución del mandatario.

En conversación con El Comercio, Yupanqui señaló que evaluarán los avances que ha tenido la comisión durante estos meses de trabajo. “Voy a hacer un levantamiento de información, saber cuáles son los casos pendientes y retomarlos para cumplir los objetivos del plan de trabajo”, señaló.

Yupanqui estima que el cambio se produzca la próxima semana, pues estos días son de representación y no habrá sesión del pleno.

TE PODRÍA INTERESAR:

VIDEO RELACIONADO

Walter Martos: “En Palacio de Gobierno no se esconde absolutamente nada”