Según Spadaro denuncias contra Gagó no afectan a su bancada
Según Spadaro denuncias contra Gagó no afectan a su bancada
Redacción EC

ROGER HERNÁNDEZ  

Hace dos semanas,  era vocero del fujimorismo, además de ser un conocido miembro del entorno cercano de Keiko Fujimori, lideresa de su partido. Hoy, Gagó no solo se ha visto obligado a pedir licencia de la vocería de su bancada, sino que también ha observado cómo cada uno de sus compañeros ha votado por su suspensión de .

Como si fuera poco, las investigaciones emprendidas por la y la Comisión de Ética Parlamentaria para evaluar el vínculo del parlamentario con la empresa Copy Depot avanzan. Por ello, el vocero de Fuerza Popular Pedro Spadaro consideró que solo Julio Gagó podría refutar las denuncias que pesan sobre él, y acotó de que hay que brindarle el beneficio de la duda a los implicados en investigaciones.

"Yo creo que a todos los que están involucrados en alguna investigación la Constitución emana de que si no tengo pruebas de culpabilidad hay que darle el beneficio de la duda. Yo no me quiero pronunciar en el fondo, lo que sí le estoy señalando y a razón de este último audio: las imputaciones son bastante graves. Él y solo él tiene que levantar estas acusaciones", indicó Spadaro a El Comercio.

Por otro lado, manifestó que dado que el tema es delicado no desea adelantar calificaciones al caso, tal como sí lo ha hecho su colega de bancada, Luz Salgado. Además, indicó que la suspensión de Gagó podría garantizar una mejor defensa por parte de él.

"Lo que hemos hecho es, con la frialdad de los hechos y ante la reunión que hemos tenido, una reunión rápida de bancada aquí en Tarapoto, es tomar la decisión de aceptar la suspensión inmediata del congresista para que él también tenga independencia de poder defenderse", justificó.

NO AFECTA A LA IMAGEN
En otro momento, el legislador fujimorista consideró que las denuncias en contra de Julio Gagó implican únicamente al parlamentario y no afectan ni a Fuerza Popular ni a la lideresa de su partido.

"Son graves las acusaciones pero le atañen al congresista, no a la bancada, no al partido, no a nuestra lideresa Keiko Fujimori y él tendrá, por supuesto, que responder ante la Comisión de Ética y la Fiscalía, al igual que los organismos que lo investiguen. Las responsabilidades que se le podrían atañer son personales, tienen que ver necesariamente con su empresa privada", señaló.

Spadaro añadió que la situación afecta a quienes tienen un vínculo amical con Gagó, pero que en el plano político la historia es distinta. "Definitivamente creo que a todos los que conocemos a Julio y tenemos un grado de amistad con él nos puede afectar en lo personal. En el tema político estamos sólidos, estamos compenetrados, no tiene nada que ver la bancada. El señor Gagó ya fue suspendido y además, como lo hemos hecho, no va a ser blindado por ningún miembro de Fuerza Popular", finalizó.