Redacción EC

se presentó hoy ante la comisión que investiga y los nexos que tendría con el Estado.

A su salida, Pingo Cienfuegos dijo que se ratificó en todas sus declaraciones respecto a la investigación.

Anteriormente, el suboficial, uno de los encargados de la seguridad a la vivienda, señaló que fue presionado para vincular a Palacio de Gobierno con López Meneses.

En diciembre, Pingo , asignado a la Casa Militar de Palacio de Gobierno y encargado de la seguridad del presidente Ollanta Humala, haya llegado a la cuadra 2 de Batallón Libres de Trujillo para supervisar la protección a la casa del ex operador montesinista.

Hoy, en declaraciones a la prensa, el suboficial PNP indicó que ha recibido garantías de parte de la comisión.

“Me van a dar garantías. Hay que ser bien valiente para declarar todas esas cosa”, añadió.

“Les pido que digan la verdad. Solamente los policías limpios e intachables podemos decir la verdad y denunciar los actos de corrupción”, acotó.  

La comisión López Meneses también interrogó este miércoles al mayor PNP Paul Olaya Alarcón y al coronel PNP (r) Edgard del Castillo Araujo, pero ellos no declararon a la prensa.

INFORME PRELIMINAR
El legislador fujimorista , presidente del grupo investigador, indicó que hasta el momento “hay muchas contradicciones entre las personas que estamos citando”.

Díaz indicó que “en una o dos semanas” se culminará con las  citaciones a los policías que participaron en las acciones de vigilancia  a la casa de López Meneses. Luego se citará a este personaje, así como al alcalde de Surco Roberto Gómez y a los ex jefes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Luis Howell y José Cueto.

“Luego de eso emitiremos un primer informe interno preliminar para diferenciar a quienes son investigados y testigos, e iniciaremos el tramite -fundamentado en lo que solicita el Poder Judicial a las comisiones investigadores del Congreso- de pedir el levantamiento del secreto de las comunicaciones”, concluyó.