MDN
La suspensión de Daniel Abugattás en los tuits destacados - 6

La suspensión de 120 días para el congresista por transmitir vía Periscope una sesión reservada del pleno del Legislativo, fue el tema de conversación de algunas figuras políticas en .

Daniel Abugattás justificó su acción señalando en Twitter que "para este Congreso, despedir embarazadas es correcto" y asegurando que "se consumó la hipocresía". Esto lo dijo en referencia al rechazo, en el pleno, de un informe de la Comisión de Ética que recomendaba suspender 120 días al legislador Wilder Ruiz, acusado de haber despedido a una trabajadora gestante.

De inmediato, congresistas del oficialismo y la oposición salieron a opinar sobre el motivo de la suspensión de Daniel Abugattás en Twitter. Los primeros cuestionaron la celeridad de la suspensión y avalaban la motivación del legislador para hacer la trasmisión en vivo. Al mismo tiempo, hacían un pedido de justicia por la trabajadora embarazada.

Otros legisladores cuestionaron en Twitter que los votos fujimoristas y apristas hayan sido determinantes para la sanción de Daniel Abugattás. Incluso Fredy Otárola refirió que esto "es una muestra de lo que sería un gobierno de la dictadora Keiko Fujimori" y hasta utilizó el hashtag #FuerzaAbugattás.

En tanto, los congresistas de la oposición llegaron a calificar en Twitter a Daniel Abugattás como "felón", y hasta recordaron viejos exabruptos del legislador nacionalista. En tanto, el también cuestionado Wilder Ruiz afirmó que se ha demostrado que no despidió "a una mujer trabajadora" y que no ha cometido el error de "divulgar una sesión reservada".

MÁS EN POLÍTICA