Tait: "Empresarios y prestigiosos nos imponen este gabinete"
Tait: "Empresarios y prestigiosos nos imponen este gabinete"
Redacción EC

La congresista consideró hoy que el Gabinete Jara debería renunciar tras no obtener el voto de confianza en dos oportunidades. En ese sentido, la legisladora sostuvo que no cambiaría su voto a menos que se cambie a algunos ministros.

Tait señaló que que el voto no es contra  , sino que no percibe cambios sustanciales en la forma de hacer política de este gobierno. Calificó esta insistencia en la investidura como un gesto de "ceguera política". El principal cambio que la congresista espera es la renuncia del ministro de Energía y Minas, Eleodor Mayorga.

"Ya después de esta segunda abstención por mayoría el gabinete debería renunciar y que el presidente convoque a un cambio", declaró la legisladora a El Comercio.

Consideró también que la imposición de este gabinete se debe a presiones de la y de algunos empresarios. "Lo están imponiendo mediante la Confiep, de los empresarios, de las personas prestigiosas, pero yo les quiero decir a todas estas personas prestigiosas que ellos tienen seguro, pueden atenderse en clínicas privadas y si no tienen una medicina se la pueden traer del extranjero, los pacientes que no tienen se mueren. Y yo por ellos me voy hasta el final y muero en mi ley, no me importa así me quede yo sola", enfatizó.

Sobre sus colegas de bancada, que votaron a favor del voto de confianza, comentó que probablemente se debía a presiones que pueden tener de las regiones a las cuales representan.

"Mis colegas decidieron votar, eso quedará en su conciencia y tendrán que justificar ante la población en las nuevas elecciones, por qué decidieron cambiar. Yo siempre soy de la idea que las personas que son de regiones tienen mayor presión porque tienen que hacer obras y ello no compete a los congresistas, sino al Ejecutivo".