Tait: usan a hijo de Humala para justificar Caso López Meneses
Redacción EC

La (Unión Regional) afirmó hoy que el Gobierno Ollanta Humala, Samin, para justificar la presencia de hasta cinco unidades de Seguridad del Despacho Presidencial en la cuadra 2 de Batallón Libres de Trujillo (Surco), donde vive el .

Recordó que la casa del ex hombre de confianza de era resguardada por otras unidades de la Policía Nacional.

“Me llama la atención que cuando [Wilfredo] Pedraza, [Walter] Albán, [Raúl] Salazar y [Luis] Praeli fueron a la primera invitación que les hizo la comisión, y yo les pregunté si el resguardo era para Samin, todos ellos dijeron que no. Pero ahora [desde el Ejecutivo] utilizan a un niño para decir que el resguardo era para él”, dijo en Canal N.

Voceros del gobierno han empezado a insistir desde el domingo en que los autos que resguardaban a López Meneses custodiaban al hijo menor del jefe de Estado, quien estudia en el centro de educación inicial Learn and Play, ubicado en la misma cuadra donde vive el ex operador montesinista

Es una pregunta que yo hago como madre, porque si se meten con mi hijo, yo soy una leona: ¿Dónde está la señora Nadine Heredia? ¿Por qué no defiende a un niño que está siendo utilizado para defender actos irregulares?”, se preguntó Tait.

Tait, integrante de la comisión López Meneses, también sostuvo que las unidades del Despecho de Seguridad Presidencial resguardaban el nido las 24 horas del día. “Qué suerte tiene ese nido. Generalmente, los nidos para niños de la edad de Samin solo atienden entre las 8 de la mañana y 12 del mediodía, máximo hasta la 1 de la tarde”, refirió.

De esta manera, reveló que en horas en las que el hijo menor de Humala no estaba en el jardín de infantes, la seguridad de Estado seguía ahí.

Además, la congresista dijo que el alcalde de Surco, , no dijo nada respecto a que si la presencia de los serenos de su distrito en la zona obedecía a resguarda al hijo del presidente.

Finalmente, emplazó al ministro del Interior, Daniel Urresti, a entregar el cuaderno de control que la Seguridad del Despacho Presidencial.