Tapia espera que presenten denuncia contra Melgar en Ética
Tapia espera que presenten denuncia contra Melgar en Ética
Redacción EC

El congresista Segundo Tapia (Fuerza Popular), presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, dijo que esperará a que miembros de esta comisión presenten denuncias de oficio contra su colega de bancada Elard Melgar, acusado de haber plagiado en su tesis de licenciatura.

El pasado 29 de marzo, la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión decidió de abogado Elard Melgar por haber cometido plagios en su tesis.

El congresista de Fuerza Popular fue acusado ante la Comisión de Ética Parlamentaria por estos hechos. Sin embargo, el 3 de abril se archivó la denuncia luego de que la denunciante retirara la acusación.

"Efectivamente, puedo proponer [una denuncia de oficio]. Pero quiero aclarar que aquí hay dos congresistas que se han manifestado. Entonces, si ellos van a plantearlo sería de oficio y la presidencia tendrá que proceder a hacerlo", comentó en diálogo con la prensa.

Tapia se refería a los parlamentarios Richard Arce (Frente Amplio) y Yhonny Lescano (Acción Popular), quienes se han manifestado a favor de investigar a Elard Melgar. La prensa insistió a Tapia en la posibilidad de que él sea quien presente la denuncia, a lo que él reiteró: "Ya hay dos congresistas que lo han planteado".

-Evaluará expediente-
La congresista Úrsula Letona, también representante de Fuerza Popular en la comisión de Ética, se manifestó sobre este caso y dijo que evaluará presentar una denuncia de oficio contra Elard Melgar luego de haber revisado detenidamente el caso.

Detalló que, en la última reunión de la bancada, Elard Melgar hizo una exposición de su caso y le han solicitado la documentación correspondiente. Añadió que ella primero "quiere ver el expediente" y los documentos antes de presentar una acusación.

"Ayer lo he escuchado y quisiera verlo. No se trata de proteger o blindar a un colega de la bancada, sino de que los documentos puedan comprobar su culpabilidad o su inocencia", remarcó.

MÁS EN POLÍTICA...

Rosa María Bartra reemplazará a Víctor Albrecht en Comisión Lava Jato ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)