Tapia: “Keiko no necesita ayuda para ganar elecciones del 2021”
Tapia: “Keiko no necesita ayuda para ganar elecciones del 2021”

El congresista de indicó que su bancada no está presentado un proyecto de ley para favorecer a su candidata presidencial, Keiko Fujimori, y consideró que su lideresa no necesita una ley para ganar las próximas elecciones.

“Keiko [Fujimori] no necesita de una ley para ganar con el 50% más uno las elecciones del 2021, ósea no vamos a eliminar la segunda vuelta electoral, por tanto considero que no va haber una propuesta de nuestra bancada al respecto”, aclaró Segundo Tapia en el programa de TV “A bocajarro”.

Sin embargo, Segundo Tapia agregó que su agrupación política sí estaría interesada en una reforma integral en el marco de la reforma electoral.

“Patricia Donayre está integrando un grupo de trabajo en la Comisión de Constitución donde va haber un producto. Sí, estamos interesados en una reforma integral de lo que es el tema electoral”, señaló el parlamentario de Fuerza Popular.

Por otro lado, Segundo Tapia estimó que la reacción de su colega Yeni Vilcatoma fue exagerada, pero añadió que él procura poner “paños fríos” a esta situación porque Fuerza Popular apoya su propuesta de ley para las procuradurías.

“Yo diría que se exageró en las reacciones producto de un momento en que su proyecto estuvo con anterioridad y quería que ya se debata”, opinó.

“Yo quiero poner paños fríos a esto y decir que fue un mal entendido interno dentro de la comisión, pero creo que esto es superado por todos a la vez. Es un proyecto de Yeni Vilcatoma que apoyamos todos en la bancada”, expresó Segundo Tapia.

MÁS EN POLÍTICA...