Tejada: Juez Soller es un contacto del Apra en Poder Judicial

El congresista , quien presidió la megacomisión que investigó el segundo gobierno de , lamentó fallo del Poder Judicial  que formuló ese grupo contra el ex mandatario.

En diálogo con Canal N, Sergio Tejada dijo que presentará "un recurso de agravio para que el Tribunal Constitucional (TC) se pronuncie sobre estos hechos". Añadió que esta decisión desconoció un fallo del TC que establece las diferencias entre sede parlamentaria y sede judicial.

Asimismo, Tejada indicó que el Poder Judicial determinó que la megacomisión sí había citado a Alan García en calidad de investigado, "pero faltaba definir si el grado de detalle le había permitido definir su derecho a la defensa". "Por eso vamos a pedir opinión del TC", anotó.

Además, el parlamentario expresó que el juez superior Jesús Soller, quien dirimió este caso de Alan García, es "un contacto" del Partido Aprista en el PJ. Cabe anotar que el magistrado tiene familiares apristas y es miembro de una promoción de doctorado en Derecho que fue apadrinada por Alan García. Por ello, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA)  una investigación.

"[¿El Apra tiene contactos en el PJ?] Totalmente. Soller es un contacto, por ejemplo. Ahí están las evidencias, yo no estoy inventando nada. Los medios de comunicación han sacado su vinculación con Alan García", expresó Tejada.

Finalmente, Sergio Tejada criticó el tiempo que demoró en emitirse un fallo sobre este caso y acusó un trasfondo político. "Esto es político. Mientras en algunos casos el Poder Judicial falla en una o dos semanas en contra de la persona solicitante, este es un proceso larguísimo en el que terminan dando la razón a Alan García", refirió.

MÁS EN POLÍTICA...