Tejada niega intereses electorales en su renuncia a Gana Perú
Redacción EC

El congresista negó hoy que detrás de exista una intención de en las elecciones del 2016, con el grupo Ciudadanos por el Cambio, como insinuó el ministro de Trabajo Fredy Otárola

"De ninguna manera", fue la respuesta de Tejada al ser consultado sobre esta posibilidad. "Es un error que siempre tienen en el oficialismo, cuando una persona discrepa, en vez de buscar canales de diálogo, se recurre al insulto", afirmó el legislador a Canal N.

Esta mañana, Otárola dijo que que se enteró que Tejada tiene intenciones de postular en el 2016 con la agrupación política antes mencionada. Es más, el ministro de Trabajo, con cierta ironía, le deseó "toda la suerte del mundo en su campaña electoral". 

"No he recibido ningún tipo de ofrecimiento [para postular el 2016]. Voy a conversar en su momento con  fuerzas políticas [...] Tampoco he conversado con alguna bancada para que me reciba. Lo seguro es que no estaré ni en el fujimorismo ni en el Apra", dijo Tejada.

"Ya tenía pensada esta decisión [de renunciar] desde hace algún tiempo. Me demoré porque me gusta reflexionar muy bien las cosas que hago. Pero escuché al presidente de la República [Ollanta Humala] en su mensaje a la nación, persistiendo en esta ley [del régimen laboral juvenil], desconociendo que puede existir una crítica legítima", añadió. 

Anoche, en el programa Cuarto Poder, el ex oficialista anunció su retiro de la bancada de Gana Perú tras mostrarse a favor de la derogatoria del régimen laboral juvenil, o también conocida como 'Ley Pulpín', que hoy se será debatida en el pleno.

LEE TAMBIÉN...