Tejada pide iniciar debate de informes con Caso Narcoindultos
Tejada pide iniciar debate de informes con Caso Narcoindultos
Redacción EC

El ex presidente de la desactivada megacomisión, , sugirió hoy que empiece con el Caso Narcoindultos.

"En mi opinión hay que ver los que han suscitado más interés para la opinión pública: los "narcoindultos", señaló en declaraciones al canal del Congreso.

Tejada explicó que la megacomisión concluyo en ese caso que existió un red que favorecía a los sentenciados por narcotráfico. Añadió que se recogieron una serie de denuncias sobre supuestos pagos realizados a determinados funcionarios del segundo gobierno aprista para disminuir el tiempo de reclusión y lograr la excarcelación.

También se recogieron testimonios que vinculan al con esta presunta mafia. Además, algunos expedientes tienen anotaciones de puñu y letra del , en las cuales propone reducir las penas aún más de lo propuesto por la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales.

"Son elementos que se expondrán con detalle. Es importante que el país los conozca y que el Congreso evalúe esos hallazgos", manifestó el nacionalista.

Deben seguir en prioridad de discusión, según Tejada, la presentación de los informes sobre el caso Agua para Todos y el referido a enriquecimiento ilícito y desbalance patrimonial.

Precisó que el Consejo Directivo consideró como válidos los nueve informes de la "megacomisión" y que será el Pleno del Congreso el que resuelva cómo se abordan aquellos que comprenden al ex presidente Alan García, anulados por el Poder Judicial.