Tejada: La posición del Gobierno es a favor de la unión civil
Tejada: La posición del Gobierno es a favor de la unión civil
Redacción EC

El vocero alterno de Gana Perú, , afirmó hoy que la posición oficial del Gobierno sobre la unión civil entre personas del mismo sexo es la misma que tiene el Ministerio de Justicia, a través de un informe técnico.

“No lo he conversado directamente con el presidente (). Sé que la posición oficial es la del Ministerio de Justicia, que ha emitido un informe a favor, pero también, entiendo que dentro de la propia bancada hay diferencias con respecto al tema, y se respetan”, dijo en Radio San Borja.

Ayer el presidente Humala evitó pronunciarse sobre la iniciativa de Bruce,

“Corresponde al presidente de la República guardar la prudencia del caso más aún cuando todavía este tema ni siquiera ha entrado a un debate en el Congreso”, refirió al ser consultado por los medios de comunicación.

Tejada dijo que no puede responder por el presidente. “No conozco todo el contexto en el cual da la respuesta, pero entiendo que ha mandado un poco el debate al Congreso, entendiendo también que en la propia bancada todavía no hay una unidad de criterios, me parece que ha sido eso”, añadió.

El parlamentario ratificó que está a favor de la unión civil, al considerar que debería ser aprobada por tratarse de un asunto de derechos fundamentales.