El tenso momento entre Alcorta y Costa en el Congreso [VIDEO]
Redacción EC

Los congresistas (Fuerza Popular) y (Peruanos Por el Kambio) protagonizaron un tenso incidente hoy en la sesión de la Comisión de Defensa y Orden Interno, durante la citación al ministro del Interior, Carlos Basombrío.

El titular del Interior había llegado al grupo de trabajo para responder los cuestionamientos sobre la marcha que realizaron miembros del grupo proterrorista Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) el lunes durante la celebración del Día del Trabajo.

Cuando llegó el turno de intervenir del legislador Carlos Tubino, el fujimorista dio cuenta de un evento organizado por condenados por terrorismo del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) a realizarse hoy en un hotel del Centro de Lima.

Tras ello, Lourdes Alcorta pidió la palabra y se dirigió al ministro Basombrío: "Hay un evento y acá usted es el único que no sabe. ¡No tienen idea dónde están parados!".

Inmediatamente, el oficialista Gino Costa intervino en defensa del titular del Interior y le respondió: "¿En base a qué afirma eso usted? Es una falta de respeto, por favor, Lourdes".

La vocera alterna de Fuerza Popular retiró la palabra, pero le pidió a la presidenta de la Comisión de Defensa, Luciana León, que no le dé la palabra al ministro Basombrío.

Frente a ello, Costa replicó: "¿Quién dirige la reunión, presidenta? El ministro del Interior está pidiendo la palabra, agradecería que se la pueda dar. No dirige la sesión la congresista Lourdes Alcorta".

Para cerrar este incidente, Luciana León hizo un llamado a la calma a todos los miembros del grupo. Sin embargo, minutos después en el debate, Alcorta y Costa volvieron a discutir sobre los calificativos que la fujimorista dirigió al ministro Basombrío.

MÁS EN POLÍTICA...

Gilbert Violeta: “La valla de 1% tiene sus pros y sus contras” ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)