Teófilo Gamarra fue sentenciado por violencia familiar en 2005

El congresista , quien es uno de los más activos miembros de la , tiene en su haber una sentencia firme por violencia familiar, la cual fue expedida años antes de que llegara al Legislativo con el Partido Nacionalista.

El programa dominical "Panorama" indicó que según un fallo de diciembre del 2005, Teófilo Gamarra agredió física y psicológicamente a su ex pareja Milagros Linares Quevedo, cuando ambos compartían el mismo domicilio en Pucallpa, en Ucayali.

La sentencia se dio luego de una denuncia que presentó Linares a la policía, pues dijo que no era la primera vez que él la agredía.

En febrero del 2005, según la denuncia, Teófilo Gamarra insultó, cacheteó y pateó en las piernas a Linares, todo ello en presencia de su hija que, entonces, tenía 9 años. Las lesiones, según el reportaje televisivo, fueron verificadas y confirmadas por médicos legistas.

La sentencia dispuso que el ahora parlamentario pasara por un tratamiento psicológico y pagara una indemnización a la agraviada. Ambas exigencias, remarcó "Panorama", no fueron cumplidas por Teófilo Gamarra.

En otro momento, el oficialista se defendió e indicó que un juzgado de paz letrado, de la provincia de Coronel Portillo, lo absolvió. El fallo señala que Gamarra actuó en legítima defensa. Según el oficialista, Linares "se coludió" con los médicos legistas.

Por otro lado, la congresista de Gana Perú y ex ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, condenó a través de su cuenta de Twitter la denuncia por agresión familiar contra su colega de bancada Teófilo Gamarra.

MÁS ANTECEDENTES
El programa "Panorama" también conversó con Leonor Mosquera, ciudadana de Ucayali, quien denunció que el legislador la empujó cuando ella estaba embarazada. El hecho, según la denuncia, sucedió en el 2009.  

MÁS EN POLÍTICA...