Torres: Es un lujo tener a José Chlimper como director del BCR
Torres: Es un lujo tener a José Chlimper como director del BCR

El congresista de Fuerza Popular Miguel Torres consideró hoy que es “un lujo” tener a , secretario general de su partido político, como uno de los tres nuevos miembros del directorio del Banco Central de Reserva (BCR) designados por el Parlamento.

En esa línea, Torres sostuvo que tanto José Chlimper como Elmer Cuba, el otro director propuesto por el fujimorismo, son “personas buenas” y “con buena moral” que “van a enaltecer el trabajo” de la entidad.

“A Pepe Chlimper yo he tenido el gusto de conocerlo. Para mí, es una excelente persona. Me parece que es un lujo verdaderamente llegar a tenerlo [como uno de los directores del BCR] y me parece que es el que tiene más experiencia, salvo el presidente del Banco Central”, declaró en “D6a9”.

Miguel Torres detalló que fue el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular, también integrado por Chlimper, el que propuso los candidatos al BCR. Aseguró que ambas opciones recibieron el respaldado sin objeciones de la bancada fujimorista.

Ante la convocatoria a una marcha en Lima en rechazo a la elección de José Chlimper y Rafael Rey, este último propuesto por el Apra, como directores del BCR, el parlamentario Torres sostuvo que es poco probable que los mencionados vayan a renunciar a sus cargos por la presión social.

“¿Si esto puede cambiar un poco la decisión que vayamos a tener? Lo veo muy difícil en realidad. Porque no ha sido una decisión tomada a la ligera, ha sido pensada, informada para cada uno de nosotros y, finalmente, hemos tomado una opción. Y no necesariamente tiene que coincidir con la posición de un grupo que salga a manifestar determinada opción", señaló.

"No todos los temas que vayamos a tratar son populares. […] No vamos a entrar a un punto tal donde quien hace más marchas va a terminar gobernando", agregó el congresista.

MÁS EN POLÍTICA...