Patricia Robinson,ex jefa del Gabinete de Asesores de la Mesa Directivadel Congreso,neg hoy que haya dado instrucciones al parlamentarionacionalista Vctor Isla sobre cmo respondercuando sea consultado sobre las visitas que en noviembre del 2012 recibi de Martn Belaunde Lossio, el hoy prfugo empresario.

Yo no le digo [a Isla] qu cosa tiene que decir. Ustedes solo han escuchado lo que yo estoy hablando, manifest.

En comunicacin con El Comercio, Robinson (quien fue la mano derecha de Isla, cuando este ocup la presidencia del Parlamento en el perodo 2012-2013)dijo que no conoce a Belaunde Lossio y que no estuvo presente en la cita que el empresario tuvo conel congresista loretano.

Tambin aclar que ya no asesora a Isla y evit dar detalles de la conversacin privada que sostuvo que este.

Esa conversacin es privada, no es que el congresista Isla me ha buscado en calidad de asesora, ni nada, refiri.

Robinson afirm que evaluar denunciar a la persona que est detrs de la grabacin de sus comunicaciones.Sera interesante investigar cmo es que esa conversacin sali de la esfera privada, porque (alguien) est consiguiendo de manera ilegal conversaciones privadas. Hay definitivamente, una persona que est obsesionada con mis asuntos privados y en su obsesin se estn cometiendo algunos ilcitos, refiri.

Al ser consultada sobre quin ser esta persona, Robinson evit dar nombres: Repito que es una persona que est obsesionada con mis asuntos privados y en lugar de enfocarse en los asuntos de inters pblico y en su trabajo, se est enfocando en mi intimidad.

EL POLMICO AUDIO En el audio difundido por el Utero.pe, Robinson le dice a Isla qu decira los periodistas sobre la denuncia de supuesta injerencia de Belaunde Lossio para cambiar la Ley de Presupuesto del 2013 a favor del Instituto Peruano de Deporte (IPD), a fin de llevar adelante laconstruccin del polideportivo Elas Aguirre, en Chiclayo,obra que fue adjudicada a la empresa Antalsis, que Belaunde Lossio representaba.

Tambin cuestiona que el vocero de Gana Per, Josu Gutirrez, haya dicho que vio a Belaunde Lossio en los pasillos del Congreso. Puta, quhuevones que son, t tambin has dicho eso?, le pregunt a Isla.Si te preguntan si (Belaunde)te ha visitado, pues di que s [] Y si te preguntan de qu han hablado, qu vas a decir? No me acuerdo, fue a saludarme?.Ese es el problema pues, indic.

Finalmente, la ex asesora le dijo a Isla que se calme y que diga que todo se realiz de manera transparente.

Ayer, el ex presidente del Parlamento seal, siguiendo el libreto que le dio aparentemente su ex asesora, que Belaunde Lossio lo fue a saludar al Congreso.

LOS DATOS Cabe recordar que segn fotos publicadas en su momento por el semanario Hildebrandt en sus Trece, Isla mantuvo una relacin sentimental con Robinson.

Actualmente, esta ltima trabaja en una de las direcciones del Parlamento, que depende de la Oficiala Mayor.