El transfuguismo será sancionado duramente en el Congreso
El transfuguismo será sancionado duramente en el Congreso
Redacción EC

Los congresistas tránsfugas no podrán formar bancadas, integrar comisiones ni ocupar cargos directivos en el Parlamento, según el dictamen aprobado por la Comisión de Constitución.

, titular de ese grupo de trabajo, afirmó que esta propuesta pone fin a varios años de debate durante los cuales las comisiones anteriores discutían las formas de castigar la disidencia en la vida partidaria.

La iniciativa legislativa propone también que sus disposiciones se pongan en práctica a partir del día siguiente de su promulgación y publicación en el diario oficial "El Peruano", aunque no sería de aplicación a los grupos parlamentarios actuales.

El dictamen fue aprobado con el voto a favor de los legisladores Martha Chávez, Luz Salgado, Rolando Reátegui, Alejandro Aguinaga y Ramón Kobashigawa de Fuerza Popular; Vicente Zeballos  de Solidaridad Nacional y Víctor Isla, Santiago Gastañadui y Chehade Moya de Gana Perú.

Se pronunciaron en contra Rosa Mavila de Acción Popular- Frente Amplio y se abstuvieron Javier Bedoya del Partido Popular Cristiano, Marco Falconí de Unión Regional y Javier Velásquez de Concertación Parlamentaria.