Tubino plantea mover a penales militares a miembros de FF.AA.
Tubino plantea mover a penales militares a miembros de FF.AA.

El congresista  (Fuerza Popular) presentó un proyecto de ley que propone trasladar a establecimientos penitenciarios militares a miembros de las Fuerzas Armadas () y de la Policía Nacional del Perú (PNP) que están procesados o condenados por delitos vinculados al contexto de la lucha contra el terrorismo.

En un comunicado de prensa, Carlos Tubino consideró que mantener a los ex militares en una misma prisión con reos comunes atenta moral y psíquicamente contra ellos, constituyendo un trato humillante.

“Lo que propone esta iniciativa es que los miembros de las FF.AA. y de la PNP que por excesos, negligencia, acción u omisión se encuentran recluidos en centros penitenciarios ordinarios con reos comunes, entre ellos terroristas, sean trasladados a un centro penitenciario militar”, expresó el parlamentario fujimorista.

Asimismo, Carlos Tubino indicó que el proyecto busca, a la luz del Informe de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación Nacional, un espacio de introspección y análisis en el seno de la sociedad peruana, que permita reflexionar bajo la tutela de los derechos humanos para ambas partes.

“Es una iniciativa importante que nos convoca al debate, porque lo primero que tenemos que tener en consideración es que juntos el Perú vivió una lucha frontal contra el terrorismo”, señaló el legislador.

Lea el proyecto de ley.

MÁS EN POLÍTICA...