Tubino propone modificar ley contra apología al terrorismo
Tubino propone modificar ley contra apología al terrorismo
Aldo Ruiz Morote

El congresista de presentó un proyecto de ley que propone modificar el Código Penal en lo referido al delito de apología al terrorismo. El parlamentario fujimorista consideró que la actual ley no especifica cuándo se comete este delito.

"Lo único que dice el Código Penal es que se sanciona con apología cuando se hace apología de un acto terrorista o de sentenciados al terrorismo, pero no habla para nada cuando se hace apología sobre, por ejemplo, la doctrina de los terroristas", dijo Carlos Tubino en diálogo con El Comercio.

Asimismo, el legislador fujimorista precisó que su iniciativa se debe a la existencia de organismos de fachada que tratan de promover la ideología de Sendero Luminoso, como la asociación de familiares de los fallecidos de la prisión El Frontón que .

"Aparecen elementos relacionados con el senderismo y no hay cómo sancionarlos. Han hecho un santuario en la cara de todos ¿Y eso está bien?", expresó Carlos Tubino.

Cabe recordar que, días atrás, el congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril presentó también un proyecto de ley que plantea dos modificaciones al Código Penal sobre la inhabilitación y la duración de esta sanción para quienes sean sentenciados por terrorismo y apología al terrorismo. Lee el proyecto de ley.

MÁS EN POLÍTICA...