Tuit de Yehude Simon generó el rechazo de legisladores
Tuit de Yehude Simon generó el rechazo de legisladores
Redacción EC

El legislador fue hoy duramente criticado por sus colegas del Congreso , y , luego de que anunciara en su cuenta de Twitter una próxima "bomba política".

La oficialista Solórzano afirmó que en lugar de escribir este tipo de comentarios, Simon debería concentrarse a sus labores parlamentarias para las que fue elegido. "Irresponsable, que Yehude trabaje que es para lo que ha sido elegido en lugar de estar enviando mensajes de psicosis a la población. Esperamos que se rectifique. No sé que buscaría. Es lamentable su actuación (...) no está bien generar inestabilidad", afirmó Solórzano.

La legisladora también negó el rumor de que el presidente Ollanta Humala se reunió anoche con miembros de su bancada para hablar de un tema personal. "No hemos tenido ningún tipo de reunión con el presidente Ollanta Humala en los últimos días", zanjó la legisladora.

Al ser consultado por su tuit, Simon declaró a ATV+: "Es un rumor que está haciendo mucho daño y si lo sueltan de manera irresponsable esto puede producir un daño irreversible (...) Si el rumor no es cierto o si es cierto, la persona que va a dirigirse al país o que va a informarlo tendría que pensarlo muchísimo". En ningún momento aclaró a que se refería.

Consultado sobre el tema el legislador de Perú Posible, José León, afirmó: "Es irresponsable y poco serio hacer estos psicosociales. Insiste en que el país tiene que pasar a una agenda que le interesa. Estamos farandulizando la política. Estamos retrocediendo a la época en que se hacía llorar a las vírgenes (...) cuando se haga una denuncia que se haga con nombre propio. Que diga puntualmente cuál es la denuncia".

A su turno, Lescano afirmó: "Soltar una situación de esa naturaleza me parece francamente irresponsable. Y si es respecto al presidente de la República y la primera dama con mayor razón, pero esto de no precisar nada me parece una actitud negativa del señor Yehude Simon".

También la ministra de Trabajo, Ana Jara, señaló a través de su cuenta de Twitter que los rumores "afectan la estabilidad política y económica del país".