Unión civil: Carlos Bruce no aceptó disculpas de Luis Bambarén
Redacción EC

El congresista (Concertación Parlamentaria) no aceptó del obispo emérito de Chimbote, monseñor Luis Bambarén, quien el último lunes lo tildó de “maricón”.

“En los términos en que he leído su comunicación, no [aceptó su perdón]. Él [Bambarén] menciona que ‘si alguien se declara públicamente gay haciendo gala de su situación, decir en lenguaje peruano lo mismo, no es ofensa’. Y ya saben lo que significa para él el lenguaje peruano: ‘maricón’. Está diciendo que va a seguir insultado a las personas por decir públicamente que son gay”, dijo.

En declaraciones a la prensa, Bruce dijo que el comunicado de Bambarén no expresa una verdadera disculpa e indicó que ya no insistirá en ella.

“Esto no es una disculpa, no voy a insistir en el tema. No ando por ahí insultando curas, menos obispos si esa es la línea que va a seguir la Iglesia Católica, que sean ellos los que cometan ese error”, añadió.

También exhortó a Bambarén a actuar con verdadero cristianismo, “que no actúe con odio, nadie le preguntó por mí, pero él soltó adjetivos llenos de odio”.

NO RESPALDA UNIÓN SOLIDARIA
En otro momento, el congresista Carlos Bruce indicó que la unión civil tenía como objetivo el reconocimiento de una pareja del mismo sexo como familia. Añadió que la unión solidaria, el proyecto presentado por la fujimorista , solamente es “un contrato mercantil”.

“Si la unión solidaria reconoce a las parejas como tal y como familia encantando, sino es una contrato mercantil. La unión civil estaba dentro del derecho a la familia”, refirió.

Para concluir, les sugirió a los autores y a los que respaldan el proyecto de la unión solidaria que se divorcien y se acojan a este régimen, si es que es tan bueno. 

LEE TAMBIÉN...