Unión Civil: Gana Perú y Fuerza Popular dan libertad para votar
Unión Civil: Gana Perú y Fuerza Popular dan libertad para votar
Redacción EC

Las bancadas de Fuerza Popular y Gana Perú dejaron en libertad a sus congresistas que integran la Comisión de Justicia [cinco y cuatro parlamentarios, respectivamente] para que voten, de acuerdo a su criterio, para personas del mismo sexo, que sería debatido esta semana en ese grupo de trabajo. 

La fujimorista Martha Chávez, miembro de la referida comisión, remarcó, según consigna la agencia Andina, que desde el año pasado pasado su bancada dejó a sus congresistas que voten el tema de acuerdo a su conciencia. El nacionalista Omar Chehade dijo que su agrupación también dispuso que el voto sobre la unión civil sea personal.

La comisión tiene 15 integrantes. Nueve de ellos son del oficialismo y del fujimorismo. Mientras que las bancadas del PPC, Perú Posible, Unión Regional, Acción Popular-Frente Amplio y Concertación Parlamentaria están representadas por un congresista cada una.

En ese grupo de trabajo, actualmente, existen cuatro proyectos que serán debatidos este miércoles: unión civil, del congresista Carlos Bruce (Concertación Parlamentaria), el régimen de sociedad solidaria, de Martha Chávez (Fuerza Popular), el de atención mutua, del fujimorista Julio Rosas, y la asociación patrimonial solidaria, de Humberto Lay (Unión Regional).

Miembros de la Comisión de Justicia:

Juan Carlos Eguren (PPC)
Heriberto Benítez (Sin bancada)
Pedro Spadaro (Fuerza Popular)
Cecilia Chacón (Fuerza Popular)
Martha Chávez (Fuerza Popular)
Omar Chehade  (Gana Perú)
Marisol Espinoza (Gana Perú)
Rennan Espinoza (Perú Posible)
Marco Falconí (Unión Regional)
Verónika Mendoza (Acción Popular-Frente Amplio)
Agustín Molina (Gana Perú)
Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria)
Martín Rivas (Gana Perú)
Julio Rosas (Fuerza Popular)
Octavio Salazar (Fuerza Popular)

LEE TAMBIÉN: