La unión civil y unión solidaria volverán a debatirse en agosto
La unión civil y unión solidaria volverán a debatirse en agosto
Redacción EC

La postergó hasta la próxima legislatura –que comienza en agosto– el debate de los proyectos de la unión civil y la .

Según el parlamentario (Fuerza Popular), la decisión se tomó porque su colega (Concertación Parlamentaria) pidió que su proyecto de la unión civil se excluya del predictamen de la unión solidaria (que acumula varias iniciativas del tema). Ante este nuevo escenario, ambas iniciativas deben discutirse por separado en el grupo.

Julio Rosas acotó que por ello se decidió priorizar otros puntos de la agenda de la comisión.

El mencionado predictamen . Tras esa reunión, Bruce porque este documento tampoco tiene el apoyo mayoritario de las bancadas.

LA EXPLICACIÓN DE RIVAS
En la sesión de la Comisión de Justicia de hoy, el parlamentario (Gana Perú) intentó justificar las declaraciones que hizo en la reunión de la semana pasada, cuando calificó de “aberrante” las visitas carcelarias para personas del mismo sexo, punto que se incluye en el predictamen.

“[La mención era] en el sentido natural del significado propio de la Real Academia Española, que dice que es una situación inusual, fuero de lo común”, comentó en la sesión.

Añadió que, a raíz de su declaración, recibió amenazas. También dijo que se preparaban marchas y que pretendían agredirlo “con desechos humanos”. Por último, recalcó que no es una persona homofóbica.