UR retira proyecto que multa errores ortográficos en medios
UR retira proyecto que multa errores ortográficos en medios
Redacción EC

La bancada de Unión Regional le solicitó hoy a la Oficialía Mayor del Congreso retirar el proyecto de ley del legislador , que le daba al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) facultades para en los diarios y demás publicaciones.

El vocero de UR, Mariano Portugal, indicó en su solicitud que la iniciativa legal de Falconí será reformulada.

Falconí es el mismo congresista que este año quiso renunciar al Congreso de la República para ser candidato a la presidencia regional de Arequipa. Ahora se conoce que pretende ser presidente de la Comisión Belaunde Lossio.

Su proyecto de ley proponía que el Indecopi imponga por errores ortográficas multas que irán del 1% al 10% de una unidad impositiva tributaria (UIT), es decir, entre S/.38 y S/. 380. En caso de reincidencia, la sanción puede llegar hasta el 50% de una IUT: S/. 1.900.

Más temprano, el congresista Marco Falconí defendió su polémico proyecto de ley.

“Es preocupante que alguien pueda pensar que el lenguaje no tiene importancia. Sí tiene mucha importancia, al igual que las matemáticas”, fue el argumento de Falconí. “‘Lenguaje’ es una asignatura obligatoria desde que comenzamos a estudiar hasta la universidad”, añadió.