Redacción EC

Cada vez que la congresista de Gana Perú ha sido consultada sobre si tiene o no una relación sentimental con el gerente de Punto Visual, Alberto Luis de Azambuja, la ex matadora . Pero todo parecer indicar que la nacionalista y el empresario serían muy cercanos.

Según informó “Panorama”, ambos no solo viajaron en las mismas fechas a Ecuador, Panamá y Estados Unidos, sino que De Azambuja hizo uso del pase diplomático pese a que no le corresponde este beneficio.

Solamente los presidentes, ministros, congresistas y otros altos funcionarios cuentan con un pasaporte diplomático que les facilita pasar por Migraciones en el aeropuerto cuando salen del país y al momento de retornar. Este beneficio se extiende únicamente a los cónyuges e hijos de las autoridades.

La última vez que Uribe hizo uso del counter diplomático fue el 6 de febrero de este año, unos días antes de ser denunciada por el ex director del colegio Alfonso Ugarte Lizandro Quispe de para favorecer económicamente a Punto Visual. Ella fue atendida por el agente Juan Meza Vargas, quien también asistió ese día a De Azambuja, quien porta un pasaporte regular.

Todo hace indicar que fue Uribe quien hizo pasar al empresario por el counter diplomático.

Cuando retornaron al país, el 9 de febrero, se volvió a repetir la misma operación: la ex voleibolista pasó por Migraciones a través de la ventanilla diplomática a las 8:19 a.m. y un minuto después lo hizo el gerente de Punto Visual.

Tres años atrás, el 22 de setiembre del 2011, según la base de datos de Migraciones, Uribe pasó por el counter especial a las 12:28 p.m. y un minuto después lo hizo De Azambuja. En aquella oportunidad se iban a Panamá.

Y en estos viajes no quedan las coincidencias. El número de pasaporte del empresario es el 5393771 y el de Uribe es el 5393772. Es decir, documentos con una numeración consecutiva.

¿Seguirá Uribe negándose a responder sobre su vínculo con De Azambuja?