Redacción EC

La congresista de Gana Perú negó hoy haber amenazado al ex director del colegio Alfonso Ugarte Lizandro Quispe para que de un contrato a la empresa Punto Visual y, en esa línea, señaló que si visitó el referido centro educativo fue para realizar su labor de fiscalización.

Ante la Comisión de Ética, la ex voleibolista reiteró que fue al Alfonso Ugarte a raíz de una serie de denuncias que recibió por parte de trabajadores de esa institución que advertían sobre presuntos malos manejos de Quispe.

Por ello, añadió que en el 16 de setiembre último le informó al (Minedu) sobre la situación del referido centro educativo.

Según Uribe, el ex director Quispe administró de manera irregular el alquiler de la cochera y otras áreas del colegio.

Sobre la visita que realizó el 1 de octubre al centro educativo, cuando presuntamente amenazó a Quispe para que favorezca a la empresa Punto Visual, la congresista de Gana Perú afirmó solamente conversó con el profesor sobre las denuncias en su contra y sobre políticas de educación física.

Además, dijo que las testigos Ada Ortiz y Gisela Apolaya, quienes dicen haber escuchado las amenazas contra Quispe, no estuvieron presentes en la reunión, que, según ella, se llevó a cabo a puertas cerradas.

Uribe volvió a arremeter contra el ex director del Alfonso Ugarte e indicó que tiene varios cuestionamientos. “Esa persona no suma para la educación del país […] Además, manejó un colegio del Estado como si fuera su chacra”, refirió.

Respecto a la visita que hizo al colegio Melitón Carbajal, la ex voleibolista dijo que solo fue a realizar una labor de representación y que, incluso, ayudó a algunas alumnas a conseguir becas de estudio porque eran deportistas. 

SE NEGÓ A RESPONDER
Al ser consultada sobre si mantiene una relación con el gerente de Punto Visual, Alberto Luis de Azambuja,  esa pregunta.

Sobre la coincidencia de sus viajes al extranjero y los del empresario, Uribe indicó que “viajó con muchos amigos, no daré los nombres por respeto a ellos”. “He venido a hablar sobre por qué fui al colegio Alfonso Ugarte”,  complementó.

También indicó que no existe conflicto de intereses por ser dueña del colegio Palmeras School y ser integrante de la Comisión de Educación.

“Nunca se ha debatido un proyecto de ley sobre colegios privados”, acotó. 

La parlamentaria denunció que fue extorsionada para salvarse de la acusación ante la Comisión de Ética. Según dijo, uno de los testigos le pidió 10 mil dólares para declarar a su favor.