Urresti y Figallo irán como testigos a comisión Belaunde Lossio
Urresti y Figallo irán como testigos a comisión Belaunde Lossio
Martín Hidalgo Bustamante

Jefe de la Unidad de Periodismo de Datos

martin.hidalgo@comercio.com.pe

La investigación por el Caso Belaunde Lossio involucra nuevos actores. Para el próximo martes han sido citados los ex ministros (Interior) y Daniel Figallo (Justicia), quienes posteriormente podrían pasar también a la condición de investigados. 

“Tanto Urresti como Figallo estuvieron presentes aquí [en la comisión] al día siguiente de la fuga [de Belaunde Lossio a Bolivia]. Ahora se los cita para aclarar otras dudas y luego se evaluará si pasan o no a calidad de investigados”, explicó la presidenta de la comisión, la legisladora Marisol Pérez Tello. 

Al respecto, el ahora precandidato presidencial del nacionalismo, Daniel Urresti, aseguró que asistirá sin problemas a la citación, pero no dejó de criticar a la comisión. “Están viendo en paralelo algo que ya investiga la fiscalía. No sé qué tan relevante será que el Congreso investigue este caso, o si es una oportunidad de hacer show y salir en cámaras ahora que están cerca las elecciones”, dijo a El Comercio

La ex procuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma consideró que Figallo debe ser investigado. “Es deber de la comisión porque está estrictamente relacionado con los hechos que son materia de indagación, que cuestionan también al señor Eduardo Roy Gates, a quien por una reunión que fue convocada por el mismo Figallo”,

Dardos al Legislativo 
Pérez Tello informó que a mediados de este mes se iniciarán los interrogatorios al primer grupo de personas que pasaron a calidad de investigadas, entre las que se encuentra Heredia. 

Cuando El Comercio le preguntó a la legisladora del PPC si ya tenía fecha exacta para la cita a la primera dama, solo atinó a decir: “No se trata de manera preferencial a nadie, los investigados serán citados a partir del 14”. 

Al respecto, Nadine Heredia y se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter: 

MÁS SOBRE DANIEL URRESTI...