Otto Guibovich anunció que parte de su bancada apoyará la moción de vacancia contra Martín Vizcarra. (Foto: Congreso)
Otto Guibovich anunció que parte de su bancada apoyará la moción de vacancia contra Martín Vizcarra. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El vocero de la bancada de , , adelantó que votará a favor de la del presidente , como lo harán otros miembros de su bancada, "con algunas singularidades”.

En su intervención en el debate en el Congreso, señaló que algunos integrantes del partido de la lampa no apoyarán la destitución del presidente Vizcarra Cornejo y que respetarán dicha decisión.

MIRA: Martín Vizcarra: ¿Quién es Fernando Ugaz Zegarra, su abogado ante la nueva moción de vacancia?

“Votaré por la vacancia como lo hará mi bancada con algunas singularidades que respetamos, en concordancia con la lucha contra la corrupción que forma parte del ideario de Acción Popular”, expresó.

Guibovich consideró que Vizcarra “le ha mentido constantemente al país” y ha responsabilizado a terceros sin asumir la suya. Por ello, reiteró que la vacancia es una “medida drástica, pero absolutamente constitucional”.

MIRA: Martín Vizcarra: “Se hizo público que 68 congresistas tienen procesos en investigación ¿Tendrían que dejar su cargo por ello?”


“Desafortunadamente el primer mandatario le ha mentido constantemente al país. Se ha victimizado permanentemente, ha atacado sistemáticamente a este Congreso, ha tercerizado responsabilidades y no ha asumido ninguna, aun cuando esos errores han podido ser del factor humano. Ha dicho que esta representación tendría intereses en cambiar las fechad de las elecciones, ello es imposible como falso”, exclamó el legislador de AP.

En ese sentido, remarcó que la vacancia de Martín Vizcarra no afecta la gobernabilidad ni la realización de las elecciones generales del 2021.

“Se dice que afectaría el equilibrio de poderes y es falso, que es una lucha de poder y es falso. Es cumplir con un mandato constitucional y con un deber moral”, subrayó.

Otto Guibovich votará a favor de admitir a trámite moción de vacancia
El congresista Otto Guibovich votará a favor de admitir a trámite moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

José Vega de UPP

Previamente, el vocero de la bancada de Unión por el Perú (UPP), José Vega, pidió a sus colegas no ser cómplices de la corrupción y mucho menos de “gobiernos ineptos e incapaces” en la lucha contra la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“No seamos cómplices de gobiernos incapaces, ineptos y además comprometidos con la corrupción. El dictado de nuestra conciencia y la cara con que van a presentarse ante los ciudadanos a buscar los votos, allí nos veremos en el campo y los debates”, añadió.

En ese sentido, el vocero de la bancada de UPP insistió en que votarán a favor de la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

De acuerdo al reglamento del Congreso, se requiere de 87 votos para aprobar la vacancia presidencial. El debate está previsto que dure 4 horas, tras lo cual se someterá a votación la moción.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra se mostró optimista en la decisión que tomará el Congreso frente a pedido de vacancia

Martín Vizcarra desde Huancayo
Martín Vizcarra desde Huancayo