(Foto: Grupo El Comercio)
(Foto: Grupo El Comercio)
Redacción EC

La bancada del presentó este lunes 14 una solicitud -a Manuel Merino, presidente del Parlamento- para que se consulte al pleno la posibilidad de reconsiderar la admisión a trámite de la moción de vacancia contra el presidente aprobada el último viernes por el .

MIRA: Martín Vizcarra: Congreso admite moción de vacancia presidencia, pero se alejan de los 87 votos

A través del oficio 057-2020-2021-FSH/DP, dicha bancada reiteró que Vizcarra Cornejo debe dar “una explicación clara al país” de su participación en los audios difundidos por el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, la semana pasada.

“No obstante, la aguda crisis política suscitada exige que actuemos con calma y responsabilidad en medio de la grave emergencia sanitaria y económica por la [que] atraviesa nuestro país debido a la pandemia originada por el COVID-19”, señaló.

En ese sentido, el partido liderado por Julio Guzmán refirió que el procesamiento de la moción de vacancia presidencial “se viene desarrollando sin las certezas necesarias” para poner al voto “un asunto tan importante, con un debate pasional que le resta consistencia a cualquier decisión”.

Finalmente, el Partido Morado dijo esperar que el Congreso de la República “actúe de manera responsable y esté a la altura de los difíciles momentos” que vive nuestro país.

Documento enviado por la bancada del Partido Morado. (Foto: Congreso)
Documento enviado por la bancada del Partido Morado. (Foto: Congreso)

Como se recuerda, por 65 votos a favor el pleno aprobó el último viernes 11 admitir a trámite la moción de vacancia contra Martín Vizcarra y citó al mandatario para el viernes 18, a fin de que ejerza su derecho a la defensa por 60 minutos sobre los audios.

Como se recuerda, el último jueves Edgar Alarcón, titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, presentó tres audios: los dos primeros son conversaciones grabadas del jefe de Estado con funcionarios de Palacio de Gobierno, y en el tercero se escucha a ‘Richard Swing’.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra: estoy dispuesto a dar todas las declaraciones que requiera la Fiscalía desde ahora
Martín Vizcarra: estoy dispuesto a dar todas las declaraciones que requiera la Fiscalía desde ahora