Francisco Sagasti reiteró que la bancada del Partido Morado no respaldará la vacancia del presidente Martín Vizcarra. (Foto: Presidencia)
Francisco Sagasti reiteró que la bancada del Partido Morado no respaldará la vacancia del presidente Martín Vizcarra. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El vocero de la bancada del , Francisco Sagasti, reiteró que su bancada no votará a favor de la segunda vacancia del presidente , y advirtió que una medida de ese tipo solo generará más incertidumbre en el país.

Durante su intervención en el debate en el Congreso, señaló que las acusaciones contra el mandatario deben verse al final de su gestión y que las investigaciones contra los parlamentarios deben seguir su curso normal.

MIRA: Martín Vizcarra: “Se hizo público que 68 congresistas tienen procesos en investigación ¿Tendrían que dejar su cargo por ello?”

“Las acusaciones contra el presidente de la República deben verse al término de su mandato y las acusaciones contra los congresistas deben seguir su curso establecido para el levantamiento de la inmunidad parlamentaria, pero que sea una administración justa, equilibrada y balanceada”, acotó.

En ese sentido, indicó que es necesario “mantener la serenidad, la tranquilidad y la calma”, así como “evaluar detenidamente las evidencias y los argumentos para tomar una decisión”.

MIRA: Otto Guibovich de AP: “Votaré por la vacancia como lo hará mi bancada con algunas singularidades”

“Estos no son momentos para lanzar calificaciones a quienes piensan distintos, tratar de poner etiquetas a quienes piensan diferente. Debemos en todo momento mantener el respeto mutuo y la consideración que nos debemos como congresistas”, subrayó.

Indicó que si bien el Partido Morado no tolera la corrupción, exigirá que caiga “todo el peso de la ley” sobre quienes han actuado indebidamente, “han traicionado la ciudadanía y la confianza en ellos por peruanas y peruanos”.

Aquí la exposición completa del presidente Martín Vizcarra ante el Congreso:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Martín Vizcarra se mostró optimista frente a decisión del Congreso sobre moción de vacancia

Martín Vizcarra desde Huancayo
Martín Vizcarra desde Huancayo