Eduardo Salhuana pidió buscar mecanismos para solucionar la crisis política que data del 2016 y dijo que los partidos deben generar “estabilidad” al país. (Foto: El Comercio)
Eduardo Salhuana pidió buscar mecanismos para solucionar la crisis política que data del 2016 y dijo que los partidos deben generar “estabilidad” al país. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El vocero de la bancada de (APP), , planteó una reforma política y “rectificaciones serias” del Gobierno para poner fin a la crisis política en el país, que data del 2016.

MIRA: Pedro Castillo: “Hacen creer que mi círculo familiar está enlodado en actos de corrupción”

Durante su intervención en el debate de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, el legislador consideró “urgente e impostergable” reflexionar todas las fuerzas políticas en torno a lo que viene sucediendo en el país.

“En APP consideramos urgente e impostergable reflexionar todas las fuerzas políticas en torno a lo que viene sucediendo en el país. Tenemos que buscar mecanismos para solucionar la crisis política que arrastramos desde el 2016 y debemos los partidos como una obligación moral ante el país generar estabilidad económica para que haya estabilidad, crecimiento económico y bienestar para nuestros ciudadanos”, expresó.

MIRA: Hernando Guerra García critica participación de Pedro Castillo en el Congreso: “Vino, habló y se fue”

“Eso requiere reforma política y rectificaciones serias del Gobierno, y eso es lo que esperamos por el bien del país”, añadió Salhuana, quien advirtió que si prospera la vacancia, del 2016 al 2023 el Perú tendría hasta 8 presidentes.

“Su uso continuo y muchas veces sin fundamento, además del permanente pedido de cierre del Congreso o la grita de que se vayan todos, forman parte de esta crisis política del año de referencia y que muchos consideran que es una solución a la crisis y creo que no es así”, subrayó.

Declaraciones Eduardo Salhuana

No obstante, el parlamentario de APP señaló que la moción de vacancia “expresa un sentimiento de reclamo, de indignación y preocupación por los errores, desaciertos e incluso presuntos actos de corrupción en el seno” del presidente Pedro Castillo.

“¿O es que los proponentes de la vacancia han organizado las reuniones clandestinas en la calle de Sarratea, en Breña? ¿O ellos han elegido al directorio de Petroperú y al gerente que están llevando a la quiebra a la principal empresa pública del país? ¿Ellos han llevado a sus sobrinos a tener la influencia que tienen en su gobierno? ¿Ellos lo obligaron a reunirse con Karelim López y concertar negocios a costa del erario público, situación que ha negado ante un fiscal? ¿Ellos lo han inducido a que presuntamente se cobre para ascensos de oficiales de la Policía Nacional del Perú?”, manifestó.

MIRA: Patricia Chirinos le pidió a Pedro Castillo que renuncie “por el bien del país” tras despedirse de él

“Todo esto no ha sido aclarado y el país no ve por consiguiente sentido de autocrítica y propósito real de enmienda del Gobierno y de su bancada. Mientras esta crisis se prolonga, el país seguirá siendo el de las oportunidades perdidas”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Discurso Pedro Castillo en Congreso

TE PUEDE INTERESAR