Vacchelli sobre pensión a discapacitados: "Humala mintió"
Vacchelli sobre pensión a discapacitados: "Humala mintió"

El congresista (Fuerza Popular) se pronunció sobre el anuncio que dio el presidente de crear un programa social que otorgue a las personas con discapacidad severa y dijo que esa medida no nació en el Ejecutivo sino en el Congreso.

"Ollanta Humala, en su mensaje a la nación por Fiestas Patrias, le mintió al país, porque ese no fue un programa social que naciera del Poder Ejecutivo sino un tema que nació en el Congreso, en nuestro despacho", dijo el parlamentario en RPP.

Asimismo, Vacchelli, integrante de la comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso, dijo que la ley que su despacho planteó -la 29973, la Nueva Ley General de Personas con Discapacidad- fue discutida en ese grupo de trabajo.

En esa línea, Vacchelli dijo que la pensión no contribuitiva para las personas con discapacidad severa, que sería de S/.300 cada dos meses, aparecía ya en el artículo 59 de la ley que propuso.

"Lo único que le correspondía al Gobierno es la asignación presupuestaria para poner en acción el plan. Él lo plantea como una iniciativa del Ejecutivo, cosa que no es así", remarcó Vacchelli.

LEE TAMBIÉN...