La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, consideró que las autoridades deben dar "explicaciones" al respecto. (Foto: Archivo GEC)
La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, consideró que las autoridades deben dar "explicaciones" al respecto. (Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

La presidenta del Congreso, , calificó de “preocupante” que el expresidente haya recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el , pese a haber sido inoculado en el 2020 con dosis del laboratorio chino Sinopharm.

MIRA: Ministro Ugarte sobre vacunación de Vizcarra: Hemos dado la orden al Reniec de que se excluya del padrón a personas del Vacunagate

A través de sus redes sociales, consideró que las autoridades deben dar “explicaciones” al respecto, ya que las vacunas son un “bien público y escaso”.

“La vacunas contra la COVID-19 son un bien público y escaso. Es preocupante que un expresidente que recibió de manera irregular las dos dosis de Sinopharm, se vuelva a vacunar, esta vez con Pfizer, mientras que miles de peruanos/as todavía no. Urgen explicaciones de autoridades”, escribió en Twitter.


Los congresistas César Combina (APP) y Diethell Columbus (Fuerza Popular) también cuestionaron la vacunación del exmandatario y solicitaron las explicaciones correspondientes.

MIRA: Fuerza Popular busca auditoría de la OEA: ¿Es viable y comparable con el caso de las elecciones en Bolivia?

“¿Cuántas vacunas nos va robando Martin Vizcarra? Él ya tenía dosis completa Sinopharm y ahora se pone la Pfizer. Esperamos que el Ministerio de Salud y EsSalud expliquen de inmediato está situación”, refirió Combina.

“Mejor que Óscar Ugarte explique cuántos del Vacunagate ya recibieron las dos dosis de Pfizer como César Vizcarra y otros. De qué sirve que ahora nos floreen con eso de excluirlos del padrón si ya recibieron las cuatro dosis de vacunas (Sinopharm y Pfizer). ¡Para la foto nomás!”, enfatizó Columbus.


El último domingo, el expresidente Martín Vizcarra recibió la primera dosis contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer, pese a que ya había sido inmunizado de manera irregular con la vacuna de Sinopharm, durante el mes de octubre del 2020, de un lote destinado al personal médico a cargo del estudio clínico en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

A través de su cuenta de Twitter, Vizcarra Cornejo indicó que fue inoculado con la primera dosis de la vacuna de Pfizer “de acuerdo al cronograma” debido a que tiene 58 años de edad. “Hoy, de acuerdo al cronograma, recibí la vacuna contra la COVID 19. Gracias a la Municipalidad de San Isidro”, señaló.

MIRA: Los círculos de confianza de Pedro Castillo tras la segunda vuelta

Al respecto, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció este lunes que se ha ordenado al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) excluir del padrón de vacunación al expresidente Martín Vizcarra, así como al exviceministro Luis Suárez y a las 487 personas que recibieron de manera irregular la vacuna Sinopharm en el denominado caso Vacunagate, para que no reciban una nueva dosis.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ugarte sobre vacunación de Martín Vizcarra: Hemos dado la orden al Reniec de que se excluya del padrón a personas del Vacunagate
Ugarte sobre vacunación de Martín Vizcarra: Hemos dado la orden al Reniec de que se excluya del padrón a personas del Vacunagate

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS