Martín Vizcarra fue inoculado con las dosis de Sinopharm en octubre del año pasado. (Foto: GEC)
Martín Vizcarra fue inoculado con las dosis de Sinopharm en octubre del año pasado. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

En una sesión extraordinaria, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso continuará este jueves con la revisión de la serie de denuncias constitucionales presentadas en contra el expresidente (2018-2020) a propósito del escándalo del ‘’.

En esta ocasión, a partir de las 8:00 a.m., el grupo que dirige el legislador Carlos Pérez Ochoa (Acción Popular) revisará los informes de calificación de tres denuncias constitucionales que comprometen al actual candidato al Congreso por Somos Perú, quien fue inoculado hace casi cinco meses junto a su esposa con las dosis de Sinopharm.

Se trata de la denuncias 425, ingresada el pasado 16 de febrero y presentada por el legislador José Vega (Unión por el Perú), quien acusa además a las exministras Pilar Mazzetti (Salud) y Elizabeth Astete (Relaciones Exteriores).

También de la 430 y la 435, presentadas el 18 y 26 de febrero, respectivamente, por el parlamentario Yvan Quispe (Frente Amplio).

Según los informes de calificación a los que accedió El Comercio, y que serán discutidos este jueves, la secretaría técnica recomienda declarar la procedencia de las tres denuncias prácticamente en su totalidad.

Asimismo, se recomienda su acumulación con otras denuncias que ya fueron declaradas como procedentes y por las cuales la Comisión Permanente ya otorgó 15 días de plazo para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales investigue.

TE PUEDE INTERESAR:

Trome | Martín Vizcarra afirma que no le mintió al país (América Noticias)
Trome | Martín Vizcarra afirma que no le mintió al país (América Noticias)