Vanessa Cejuela Correa fue capturada como la autora del robo en el Congreso. (América TV)
Vanessa Cejuela Correa fue capturada como la autora del robo en el Congreso. (América TV)
Redacción EC

La policía capturó este martes a la mujer que ingresó al en medio de la madrugada hace una semana para luego robar la oficina de la legisladora de Podemos Perú, .

Según informó América noticias, la responsable del hurto fue identificada como la ciudadana extranjera Vanessa Cejuela Correa, de 39 años, quien cuenta con antecedentes por diversos delitos desde el 2001.

MIRA: Daniel Urresti y su Operación Podemos: un discurso teñido de promesas

La delincuente fue captada por las cámaras de seguridad instaladas dentro y fuera de la sede del Palacio Legislativo trepando la reja y entrando al lugar sin que haya algún vigilante o agente del orden que la detenga.

Capturan a mujer que ingresó a robar al Congreso de la República
La Policía detuvo a Vanesa Cejuela Correa de 39 años, una mujer natural de España.

Entre las 4:30 a.m. y las 5 a.m. del 29 de diciembre, y sin ningún tipo de supervisión, Cejuela Correa se paseó por tres pisos del Congreso y, tras un leve forcejeo, logró acceder a la oficina de la parlamentaria María Teresa Cabrera, de donde robó una laptop, un sombreo, una chalina y otros objetos.

MIRA: Los candidatos y sus redes sociales: cómo evitar caer en las cuentas falsas

“No fui comunicada por la Mesa Directiva de manera oficial y la investigación que dice realizarse está a cargo del jefe de seguridad de la propia institución donde prácticamente este delincuente ha entrado y salido como Pedro en su casa”, denunció la congresista durante el pleno que se realizó al día siguiente.

María Teresa Cabrera denunció que los responsables del robo trataron de ingresar a otras oficinas.
María Teresa Cabrera denunció que los responsables del robo trataron de ingresar a otras oficinas. (Congreso TV)

Pese a su captura, la PNP no ha recuperado los objetos que la delincuente se llevó del despacho de Cabrera. Cejuela habría vendido el botín por 40 soles.

MIRA: Nadine Heredia pide comunicarse con dirigente del Partido Nacionalista

Según , Vanessa Cejuela Correa cuando tenía 21 años en octubre del 2001 fue intervenida en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cuando intentó trasladar en un vuelo a Holanda un cargamento de cocaína líquida en cajas de vino.

Posteriormente, ha sido intervenida por diversos delitos cometidos en el Perú. En abril de. 2014, en el Callao, tenía en su poder unos 44 envoltorios de pasta básica de cocaína. En octubre del 2019, trató de robar un monitor de la Municipalidad de La Victoria y el 27 de abril del 2020, fue hallada en el techo de una bodega tras un robo.

VIDEO RECOMENDADO

Pilar Mazzetti: Estamos trabajando a tiempo completo para las mejores soluciones
Pilar Mazzetti: Estamos trabajando a tiempo completo para las mejores soluciones

TE PUEDE INTERESAR