Velásquez se allanará a investigaciones por el Caso Orellana
Velásquez se allanará a investigaciones por el Caso Orellana
Redacción EC

El congresista aprista negó nuevamente tener vínculos con el prófugo abogado Rodolfo Orellana. Añadió que para probarlo, se allanará a todas las investigaciones iniciadas contra el dueño de Coopex, quien según la fiscalía estafó al Estado por 56 millones de soles.

“Niego categóricamente conocer al señor Orellana o haber hecho gestión alguna a su favor”, manifestó en ATV+, en referencia al periodo en que ocupó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) durante el gobierno de .

“Me voy a allanar a cualquier investigación porque voy a demostrar que esto no es más que una patraña del gobierno”, añadió.

Ayer el procurador anticorrupción, Christian Salas, le pidió a la Fiscalía de la Nación investigar si Velásquez Quesquén tuvo alguna intervención directa o indirecta” en el otorgamiento de la obra a Sanson S.R.L., empresa que logró ganar la licitación para remodelar el colegio Clorinda Matto de Turner en el Cusco gracias a un carta-fianza ilegal de Coopex.

Según reveló El Comercio, dicha compañía le giró un cheque por más de 183 mil soles al hermano del aprista, César Velásquez Quesquén.

El ex primer ministro indicó que su hermano deberá responder por ese hecho ante las autoridades.

“No tengo absolutamente nada que ver con estos hechos; en todas las democracias, las personas responden por sus actos (…) no podrán encontrar nada que me vincule con ese tema porque simplemente no existe nada”, acotó.