Velásquez: "PPK estuvo en contra de la creación de la Sunedu"
Velásquez: "PPK estuvo en contra de la creación de la Sunedu"

El legislador aprista consideró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski es quien “le debe una explicación al país” por haber cambiado de opinión respecto de la Ley Universitaria, tras recordar que, durante el Foro Económico CADE 2015,  rechazó la creación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Ello, en respuesta al mandatario, que le pidió al Partido Aprista Peruano "sincerarse un poco para ver qué universidades representan en el Congreso".

"Nosotros representamos al país y somos coherentes. Le diría al presidente, con el respeto que se merece, que él es quien le debe una explicación al país. El año pasado en Cade, en ese entonces candidato, PPK estuvo en contra de la creación de la Sunedu. Estuvo en contra el presidente Kuczynski, la señora Fujimori, Alejandro Toledo y Alan García", dijo Velásquez Quesquén en diálogo con Canal N.

"Nosotros no hemos cambiado, nosotros nos opusimos a la Ley Universitaria. Nosotros no estamos planteando volver a la ANR […] Creo que no le hace bien al gobierno y menos al jefe del Estado emplazar [a la oposición] porque él debería ser el primero en responder qué lo hizo, del año pasado a ahora, cambiar de posición sobre este tema", cuestionó.

Cabe precisar que, en CADE 2015, PPK consideró que "probablemente derogaría la Ley Univeristaria". "Crear la Sunedu, crear más obstáculos, ese no es el camino. El camino es el ISO 9000 universitario […]. Probablemente también derogaría esa ley [Ley Universitaria]", dijo.

De otro lado, Velásquez Quesquén explicó que Jaime Saavedra, ministro de Educación, será interpelado por "malos manejos de los recursos económicos" en su sector.

Como se sabe, el programa dominical "Panorama" hizo público un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre presuntas irregularidades en la compra de computadoras en dicho despacho ministerial.

Javier Velásquez Quesquén sostuvo que es "legítimo" que un presidente de la República respalde a su ministro.

No obstante, dijo también que PPK "tiene la obligación moral de estar por encima de estas cosas coyunturales, que lo único que hacen es ofuscar y desnaturalizar una información que, como jefe del Estado, le debe dar al país".

MÁS EN POLÍTICA...