Velásquez: estamos preparados para defender a García el jueves
Velásquez: estamos preparados para defender a García el jueves
Redacción EC

El congresista dijo hoy que el próximo jueves, cuando se debatan los en el Pleno, demostrarán la inocencia de su líder, el ex presidente Alan García. 

"Vamos a demostrar públicamente ante el país que esto no fue más que una patraña del Gobierno para sacar de la carrera política a García", dijo el aprista a Canal N. "El jueves vamos a probar que no hay un solo caso de gracia presidencial que haya sido trasgrediendo la ley", agregó.  

Este jueves, los nueve informes de la 'megacomisión' serán puestos a debate en el Pleno del Congreso. El es mencionado en cuatro de ellos: Colegios Emblemáticos, programa ‘Agua para Todos, el Caso 'BTR' y los ‘narcoindultos’. 

Es este último caso el que más controversia genera, pues al líder aprista se le acusa de los delitos de encubrimiento personal y asociación ilícita para delinquir. Del mismo modo, se le sindica de haber infringido cinco artículos de la Constitución.

"El jueves vamos a demostrar todos nuestros argumentos. Van a sentir vergüenza ajena cuando escuchen los argumentos que va a sostener (el oficialismo). Ya nos hemos preparado para esto", contó .        

Durante el último gobierno aprista se indultaron a 72 internos por tráfico ilícito de drogas. Asimismo, se conmutaron las penas a 3.207 presos condenados por el mismo delito.