Redacción EC

El congresista aprista consideró hoy que en Palacio de Gobierno están preocupados y temen la investigación que realiza la Comisión López Meneses.

De esta manera respondió al ser consultado sobre el pedido que hará el legislador de Gana Perú Josué Gutiérrez para que él y el titular del grupo investigador Juan Díaz Dios (Fuerza Popular) por presuntamente haber adelantado opinión respecto al proceso indagatorio.

“El Gobierno está muy preocupado por esta comisión. Desde el inicio no quiso que se constituya está comisión y, segundo, el congresista Gutiérrez del nacionalismo solo ha ido una o dos veces a la comisión. Es decir no conoce (la investigación)”, refirió en diálogo con Canal N.

Recordó que hace cuatro meses, el presidente Ollanta Humala indicó que la protección a la casa del ex operador montesinista Óscar López Meneses se debió a un caso de “corrupción policial”. Sin embargo, hasta la fecha ni él ni el Ministerio del Interior han presentado una sola prueba sobre ello.

Velásquez añadió que sus declaraciones y las de Díaz Dios, quienes señalaron que aún no se determina si fue corrupción policial lo que estuvo detrás de este caso, no implica un adelanto de opinión ni violar la confidencialidad de la investigación.

“Si el señor Humala no es ni investigado ni testigo, ¿cómo podemos haber adelantado opinión? La investigación está respetando el debido proceso, la reserva. Lo que tiene preocupado al Gobierno es que a fines de este mes haremos un informe preliminar: a eso le temen. Nosotros no somos como (Sergio) Tejada (ex presidente de la megacomisión), que adelantó juicio y filtró informes”, refirió.

El ex primer ministro aprista aseguró que el Gobierno desea que ellos “pisen el palito”, pero indicó que continuarán con la investigación de manera reservada.

BATALLA JURÍDICA Y POLÍTICA
De otro lado, Velásquez Quesquén afirmó que el Apra está preparado “para dar la batalla jurídica y política en el pleno del Congreso”, si es que se decide poner a debate los informes de la megacomisión.

“Si se inicia un debate y los documentos, que han sido declarados nulos en sede judicial, son aprobados, el Parlamento hará un papelón. Lo que tienen que hacer es esperar que se levante la huelga judicial y esperar a ser notificados, a fin de que tomen una decisión en uno u otro sentido”, concluyó.