Redacción EC

El congresista aprista cuestionó duramente que el Gobierno esté usando a e indicó que los funcionarios responsables habrían incurrido en el presunto delito de peculado.

Anoche, el programa “Cuarto Poder” reveló que un grupo de gobernadores fue obligado a participar en actividades partidarias del oficialismo bajo amenaza de despido por parte de la directora de Gobierno Interior del Ministerio del Interior, .

En diálogo con Canal N,  el también ex primer ministro aprista advirtió que el oficialismo tiene la intención de traspasar el manejo de los gobernadores a la (PCM), luego de haber realizado una consultoría de 3 millones de soles. 

También recordó que el presupuesto del despacho de Escalante pasó de 30 millones de soles a 90 millones de soles durante este Gobierno.

“El presupuesto se aumentó para pagarle una bonificación especial de 700 soles a los gobernadores cuando eso es ilegal. Así como en la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) se multiplicó por 10 el presupuesto para perseguir a los adversarios, aquí se hizo para hacer proselitismo a favor de la , refirió.

Para concluir, Velásquez Quesquén le exigió al ministro del Interior, , responder ante el Congreso por esta denuncia. “Él no puede voltear la cara ante esta situación, en la que una de sus funcionarias ha generado portátiles con el dinero de todos los peruanos”, acotó.

MININTER NIEGA IRREGULARIDADES
La Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) y calificó de falsas las acusaciones de que éstos estarían recibiendo dinero del erario nacional para fines partidarios.

Mediante un comunicado, dicha oficina rechazó en tal sentido las imputaciones contenidas en un reportaje de “Cuarto Poder”, donde se refiere que los gobernadores estarían siendo obligados a participar en acciones de proselitismo político.

Asimismo niega que se haya destinado fondos del erario nacional para financiar actividades político partidarias, lo que puede corroborarse con la información financiera institucional que es de acceso público en la página del Onagi, indicó.