Velásquez Quesquén: Un ex presidente puede dirigir un instituto
Velásquez Quesquén: Un ex presidente puede dirigir un instituto
Redacción EC

El congresista aprista dijo hoy que no conoce los asuntos personales del ex presidente , en referencia a si obtuvo o no los títulos de los doctorados que estudio en Europa: uno en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid y otro en Sociología en la Universidad de La Sorbona, en Francia.

También afirmó que la Ley Universitaria no tiene efecto retroactivo, por lo que García, en caso de que no haya obtenido el título de doctor, podría seguir siendo director del Instituto de Gobierno de la Universidad de San Martín de Porres (USMP).

“Un ex presidente que ha gobernado dos veces el país de manera democrática puede dirigir un instituto de gobierno, eso me releva de mayores comentarios”, manifestó el ex jefe de Gabinete Ministerial en comunicación con El Comercio.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, , explicó que la reforma universitaria establece que los rectores, vicerrectores, decanos y directores de institutos de investigación deben poseer el título de doctor o maestro “en su especialidad”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que García no haya concluido sus estudios de doctorado, Mora indicó que “no puede dirigir un instituto en el que se dictan maestrías y doctorados sin ser doctor”.

DEFIENDE AUTONOMÍA
Velásquez Quesquén también rechazó que las críticas de García Pérez a la nueva Ley Universitaria tengan un trasfondo político y económico.

“El ex presidente no solo percibe un ingreso por parte de la USMP, sino también una pensión por ser ex mandatario y es invitado de manera permanente a dar conferencias en el extranjero. Él defiende la autonomía universitaria”, refirió.

Finalmente, señaló que García cumplirá la norma. “No sé por qué tanto grito si el suelo está parejo”, acotó.