Velásquez Quesquén: “Procuraduría busca protagonismo político”
Velásquez Quesquén: “Procuraduría busca protagonismo político”
Redacción EC

El portavoz de la bancada del Apra, , consideró hoy que las declaraciones de la procuradora ad hoc Katherine Ampuero en el sentido de que evalúa pedir que el ex presidente Alan García pase a calidad de investigado en el Caso Odebrecht, “solamente buscan el protagonismo político más que profundizar en las pesquisas”

Velásquez Quesquén indicó que si la fiscalía no ha solicitado la inclusión de García en la investigación por los sobornos entregados por la línea 1 del metro de Lima es porque no hay elementos que vinculen al ex mandatario con esos hechos.

“El fiscal [Hamilton] Castro está haciendo un impecable trabajo y si no ha tomado esa decisión es porque no hay elementos que vinculen al ex presidente García con los hechos. Lo único que se busca con estas declaraciones es protagonismo político”, manifestó el ex jefe de Gabinete Ministerial en comunicación con El Comercio.

Más temprano, la procuradora Ampuero informó que no solo analiza solicitarle al fiscal Castro que García pase a calidad de investigado, sino también el ex ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo.

"Nosotros estamos evaluando esa posibilidad no solo de Cornejo sino [de García]. Al menos de solicitar al fiscal [que sean incluidos bajo] esa condición [de investigados", manifestó la procuradora en Ideeleradio.

Ampuero indicó que desde días antes de la creación de la Procuraduría ad hoc para el Caso Odebrecht, han estado trabajando en este posible pedido a la fiscalía anticorrupción. También precisó que solicitarán que, si el fiscal Castro no cita al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para que declare por la Carretera Interoceánica, su despacho pedirá que lo cite.

La procuradora ad hoc informó que este viernes se realizará la audiencia de constitución de actor civil en el Caso Odebrecht. Luego de esta audiencia, explicó, tendrá "legitimidad" y una participación más activa para solicitar medidas cautelares en esta investigación.

"Ya no dependemos del fiscal, sino que podemos hacer pedidos al juez", indicó Ampuero.

MÁS EN POLÍTICA...

Carlos Tubino: "No veo consenso para la aprobación del matrimonio igualitario" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)