Otra versión sobre contratos entre Belaunde Lossio y Heredia
Otra versión sobre contratos entre Belaunde Lossio y Heredia

El congresista Teófilo Gamarra (Gana Perú), integrante de la comisión que investiga los presuntos lobbies de con el Estado, negó que durante el interrogatorio que hizo ese grupo al empresario, este haya dicho que los contratos relacionados a fueron simulados.

La tarde del martes, Mauricio Mulder, también integrante de la Comisión Belaunde Lossio, indicó que el detenido había dicho que los contratos de la empresa Centros Capilares, los estudios de palma aceitera y Todo Graph -todos ellos relacionados a la primera dama- .

En entrevista con el programa de TV "No culpes a la noche", Teófilo Gamarra sostuvo que el parlamentario aprista "dijo mentiras" y dio "una versión tergiversada" sobre las declaraciones de Martín Belaunde Lossio.

"No es cierto que haya dicho que esos contratos fueron simulados. Por el contrario, [Martín Belaunde Lossio] dijo que hay contratos simulados y, en relación a ese tema, va a hablar ante el Ministerio Público", señaló Gamarra.

"[Belaunde Lossio] No precisó específicamente a qué contratos se refería. [...] Sobre esos temas queda claro que no existe una versión uniforme", anotó el oficialista.

Consultado sobre los contratos firmados por Nadine Heredia, Gamarra dijo que a él sí le consta que son reales.

"Si una persona presenta una declaración, presenta un recibo por honorarios y existe un contrato, dentro del principio del derecho administrativo de la buena fe, debo creer en esos documentos", dijo.

CORNEJO Y PAREDES ACUSADOS
Consultado sobre los dos ex ministros de este gobierno a los que Martín Belaunde Lossio acusó de corruptos, Teófilo Gamarra confirmó que se tratan del ex ministro de Transportes y Comunicaciones Carlos Paredes y del ex primer ministro y ex ministro de Vivienda René Cornejo.

Sin embargo, el parlamentario quiso precisar que "toda denuncia de actos de corrupción debe estar acompañada de pruebas y documentos. No se puede jugar con las honras de las personas".

"[Martín Belaunde Lossio] no ha sido muy específico sino genérico. Sus supuestas denuncias tendrían que estar acompañadas de un medio probatorio", acotó.

MÁS DE MARTÍN BELAUNDE LOSSIO...