Vicente Zeballos también busca votos en el fujimorismo
Vicente Zeballos también busca votos en el fujimorismo

El legislador 'solidario'  tiene hasta la medianoche de hoy para conseguir el respaldo de Perú Posible, Unión Regional y Dignidad y Democracia. De esta manera podrá formar la lista que le dé los votos para ganar la elección de la Mesa Directiva del Congreso convocada para este domingo 26 de julio a las 10 a.m. 

Para ello, Zeballos anunció a El Comercio que buscará votos incluso en la bancada fujimorista. “Hemos sumado 22 votos. No olviden que la candidatura de Iberico lleva 45 días, nosotros, 24 horas. En el propio fujimorismo hay un núcleo duro que se resiste a Iberico”, señaló. 

Consultado al respecto, el fujimorista Alejandro Aguinaga refirió que en su bancada son disciplinados con los acuerdos tomados, en alusión al apoyo al candidato Luis Iberico. 

Vicente Zeballos confirmó tener el respaldo de Acción Popular–Frente Amplio y de un “grupo importante” de Dignidad y Democracia. “Estamos en conversaciones con Perú Posible y hemos conversado con el propio Fernando Andrade [otro voceado candidato]”, dijo.

Yonhy Lescano de AP-FA ratificó ayer : Leonardo Inga sería el representante de su bancada en la lista de Zeballos. Sin embargo, no descartó la candidatura de su colega Víctor Andrés García Belaunde, pues indicó que aún se debe definir un consenso a favor de Zeballos. En Unión Regional : tres están a favor de Zeballos y tres con Iberico. 

Agenda para regiones 
Vicente Zeballos indicó que no solo plantea una “agenda independiente” para su posible gestión, sino una “agenda país”. “En mi condición de congresista electo por Moquegua tengo una visión más amplia de la representación del Legislativo”, manifestó.

MÁS SOBRE VICENTE ZEBALLOS...