Vicente Zeballos tras elección: "Hay que ser dignos perdedores"

El congresista (Solidaridad Nacional), quien perdió la elección de la Mesa Directiva contra Luis Iberico, felicitó la victoria de su contendiente y dijo que "hay que ser dignos perdedores".

En conferencia de prensa, Vicente Zeballos evitó buscar y señalar los motivos de su derrota. En el conteo final, él obtuvo 55 votos, quince por debajo de los 70 que registró Luis Iberico.

"No vamos a caer en conjeturas ni en identificar culpables. Hay que ser dignos perdedores. Ha habido una votación determinante. Felicitamos a los ganadores. La página se volteó y todos somos trabajadores de la gestión parlamentaria", aclaró Vicente Zeballos.

Sin embargo, el parlamentario admitió que "algo pasó" para que la diferencia en los votos sea tan amplia, teniendo en cuenta que los conteos previos apuntaban a una elección ajustada.

"Hasta minutos antes de la elección, el panorama era distinto. Que algo pasó, es indudable. Pero a nosotros no nos corresponde [ahondar en ello] y no queremos desmerecer el triunfo categórico de Luis Iberico", refirió Vicente Zeballos al respecto.

Finalmente, Zeballos manifestó que "en democracia, nos sometemos con digidad y respeto a estos resultados", por lo que se puso a disposición del nuevo presidente del Congreso para trabajar por una agenda país.

LEE TAMBIÉN...