Vicente Zeballos inscribió lista a Mesa Directiva del Congreso
Vicente Zeballos inscribió lista a Mesa Directiva del Congreso

El legislador , de la bancada Solidaridad Nacional, inscribió esta mañana su candidatura para la Mesa Directiva del Congreso.

Su lista la integran Leonardo Inga (Acción Popular–Frente Amplio) para primer vicepresidente, Tito Valle (Perú Posible) para segundo vicepresidente y Justiniano Apaza (Dignidad y Democracia) para tercer vicepresidente.

"Tenemos un equipo con características particulares, gente de provincias con experiencia, juventud y mucho compromiso con el país", dijo Vicente Zeballos a su llegada a la sede del Legislativo. 

Explicó que si llega a la presidencia del Congreso, no tendrá una posición "obstruccionista" e intentará "viabilizar conductos de entendimiento" con el Ejecutivo y el Poder Judicial. Agregó que la elección del defensor del Pueblo será prioridad en su eventual gestión.

Aunque evitó referirse directamente a Ana María Solórzano, de la Mesa, Vicente Zeballos dijo que el próximo presidente del Parlamento debe recuperar la "independencia, autonomía y manejar agenda propia".

Además, Zeballos negó representar los intereses del oficialismo. "Hay que revisar mis votaciones en los últimos cuatro años [...] Yo no quiero polarizar", agregó en una breve conferencia de prensa. 

El rival del domingo
Tras oficializar su postulación a la Mesa Directiva, Vicente Zeballos se encontró en los pasillos del edificio con Luis Iberico, contra quien competirá en la elección de este domingo a las 10 a.m.

Iberico –respaldado por el fujimorismo y el Apra– lleva en su lista a Natalie Condori, integrante de Dignidad y Democracia. Esto confirma que la bancada conformada por los ex nacionalistas votará dividida. 

MÁS SOBRE VICENTE ZEBALLOS...