Víctor Isla: Apra buscó “momento oportuno” para sacar agendas
Víctor Isla: Apra buscó “momento oportuno” para sacar agendas

El congresista nacionalista Víctor Isla afirmó hoy que el Partido Aprista buscó el “momento oportuno” para sacar el tema de a la primera dama, , cuando los testigos del caso ‘narcoindultos’ comprometieron a ex funcionarios de su segundo gobierno, entre ellos al encarcelado abogado Miguel Facundo Chinguel.

“De hecho el Apra estaba buscando el momento oportuno, precisamente ahora cuando tienes testimonios claros y directos de personas que señalan que han pagado por cada conmutación de pena o indultos. Desde nuestro punto de vista ha sido abusivamente usado por el ex presidente ”, manifestó en diálogo con TV Perú.

Isla indicó que a la luz de los testimonios en el proceso penal por los ‘narcoindultos’, se ve que “esto ha generado corrupción al más alto nivel”.

“Ahora se tiene a personas acogiéndose a la colaboración eficaz que señalan de manera puntual que hicieron pagos en este caso al señor Facundo Chinguel, y a un ex asesor del ex ministro (Aurelio) Pastor”, dijo.

Asimismo, señaló que para el Partido Nacionalista “está clarísimo” la relación entre el partido aprista y el ex legislador Álvaro Gutiérrez, quien tuvo en sus manos las supuestas agendas atribuidas a Nadine Heredia durante nueve meses, e incluso se las llevó a Europa.

“Evidentemente si se quiere tener un valor probatorio de una supuesta prueba, debió entregarlo al Ministerio Público”, indicó.

Isla recordó que el ex parlamentario Álvaro Gutiérrez, fue vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso que presidió Javier Velásquez Quesquén, durante el gobierno aprista, y también formó una bancada política denominada “los romanos”, que apoyaron directamente al Apra.

“Yo que tuve el honor de dirigir el Congreso, sé que para tener un vicepresidente se debe tener niveles de acuerdos políticos”, remarcó Isla.

Caso “Agua para Todos”
De otro lado, Víctor Isla señaló que el trabajo de la megacomisión que fuera ninguneado en su momento, ahora se demuestra que fue “eficiente y contundente”, tal como se evidencia en el proceso judicial por el caso "narcoindultos" y contra el ex presidente Alan García por el caso Agua para Todos.

“Ayer se ha aprobado la denuncia constitucional contra el expresidente Alan García, el ex primer ministro Jorge Del Castillo, y del ex ministro Hernán Garrido Lecca, y así como denuncias penales contra varios funcionarios del ministerio de Vivienda y Sedapal”, acotó. 

LEE TAMBIÉN...