Víctor Isla pide a Francisco Boza dejar la presidencia del IPD
Víctor Isla pide a Francisco Boza dejar la presidencia del IPD
Redacción EC

La bancada de Gana Perú rechazó tener vínculos con el prófugo empresario En una conferencia de prensa realizada esta tarde, el parlamentario oficialista  , ex presidente del Congreso, llegó a pedir que el titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, dé un paso al costado.

Isla aseveró que Boza hizo mal en recurrir a Belaunde Lossio para que la remodelación del polideportivo Elías Aguirre (Chiclayo) tenga los recursos fiscales necesarios.  "Lo incorrecto es el accionar que tuvo el señor Boza. Para mí, debería dar un paso al costado. Y estoy seguro de que los entes respectivos estarán haciendo la evaluación de su conducta", añadió. 

El programa "Cuarto poder" reveló el domingo correos electrónicos en los cuales , y menciona a los congresistas nacionalistas Víctor Isla, Josué Gutiérrez y Cenaida Uribe.

"Belaunde Lossio es un fanfarrón que usa nombre de autoridades", dijo Isla en conferencia de prensa, y a una pregunta de El Comercio aseveró que la bancada de Gana Perú no votará en contra de crear una comisión investigadora sobre los nexos de Belaunde Lossio con el gobierno.

Isla aclaró también que la ley de presupuesto del 2013 se aprobó en el Parlamento tal cual vino del Poder Ejecutivo.

LEE TAMBIÉN: