Vilcatoma y Vieira, nuevamente miembros titulares de comisiones
Vilcatoma y Vieira, nuevamente miembros titulares de comisiones

El pleno del Congreso aprobó esta noche la modificación del cuadro de las comisiones ordinarias, de tal modo que los congresistas sin bancada y ahora serán miembros titulares en tres y dos de ellas, respectivamente.

Yeni Vilcatoma, quien renunció a la bancada de Fuerza Popular el 17 de setiembre, integrará tres comisiones: la de Defensa Nacional, la de la Mujer y la de Inclusión Social. En los tres casos ocupará el espacio que le corresponde al partido Acción Popular y que han sido cedidos a la ex procuradora.

En cuanto a Roberto Vieira, quien fue expulsado de la agrupación Peruanos por el Kambio el 14 de noviembre, este formará parte de dos comisiones.

El ex oficialista se integrará a la Comisión de la Producción gracias al espacio cedido por la Célula Parlamentaria Aprista. También conformará la Comisión de Ciencia e Innovación en un espacio brindado por Alianza para el Progreso.

Tras la maratónica al ministro de Educación, Jaime Saavedra, el pleno del Congreso también aprobó ampliar la actual Legislatura hasta el lunes 19 de diciembre. De acuerdo al reglamento del Parlamento, estaba programada para terminar el 15 de diciembre.

MÁS EN POLÍTICA...