MDN
Vinculan a ex asesora del CNM con el prófugo Rodolfo Orellana - 1
Redacción EC

ACTUALIZACIÓN: A través de una carta llegada a la redacción de El Comercio, Lorena Yadira Bellina Schrader manifestó que "conforme lo acreditado" en la llamada Comisión Orellana, "se ha demostrado que no existe ninguna vinculación" de su persona. Bellina afirma que la supuesta vinculación fue producto de una "falsa y mal intencionada acusación" de una persona con quien tiene una "enemistad pública". [visor:1516669:Para ver el documento haz clic aquí.]

La ex asesora del Consejo Nacional de la Magistratura y actual asesora de la alta dirección del Ministerio de Agricultura, Lorena Bellina, será citada a la comisión especial del Congreso que investiga

No se descarta que ella pueda pasar más adelante a la situación de investigada, informó , presidente de ese grupo de trabajo.

Eso se debe a que el 23 de setiembre una testigo que declaró ante la comisión vinculó a Bellina Schrader con Orellana. Dijo que en una oportunidad ambos actuaron juntos en su contra.

La reunión, según la testigo,  se efectuó en la Av. Guardia Civil 835, donde funcionaba la revista “Juez Justo”. Allí la recibieron los dos abogados que, según dijo la denunciante, la presionaron y hasta amenazaron por un litigio que tenía.

Zeballos indicó que es necesario citar a Bellina para confirmar lo dicho por la testigo. Manifestó que de confirmarse esa información sería preocupante, pues la abogada está muy relacionada en altas esferas de diversos organismos públicos.

Hasta febrero de este año, ella se desempeñó como jefa de la Oficina de Coordinación Interinstitucional del CNM y estuvo acreditada en el Congreso como coordinadora parlamentaria de ese organismo.

Igualmente ha sido asesora de la presidencia en el Jurado Nacional de Elecciones y en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado. También ha sido asesora de la alta dirección de la Unidad de Inteligencia Financiera. 

Consultada sobre esta presunta vinculación con Orellana, Bellina señaló  que no iba a responder. “Si la comisión quiere saber algo, que me cite, iré encantada”, dijo tras negar cualquier relación con el prófugo empresario.